martes, 12 de mayo de 2015

Obediencia a los Padres

Todos deseamos tener éxito en la vida.  Hace poco escuché a unos amigos en el gimnasio hablando sobre el tema. Algunos piensan que ser exitoso significa tener poder y dinero para comprarse lujos y viajes, otros piensan que realmente la felicidad no se compra con dinero. En la Biblia hay muchas historias que nos enseñan sobre el éxito. Si la estudias podrás aprender y serás  transformado.

Una de las claves es la relación con los padres.  Esto aplica para los menores de edad que aún viven bajo la autoridad de papá y mamá e incluso para aquellos que ya tienen  hijos.  Además, recordemos que todos somos hijos de Dios, así que es importante tener presente que alcanzar nuestras bendiciones depende de la honra a los padres.

Honra que atrae bendición


Deuteronomio 5:16 manda: Honra a tu padre y a tu madre  como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

Este es el primer mandamiento con promesa que nos da la Biblia. Para que te vaya bien en la tierra debes honrar a tus padres terrenales y a tu Padre Celestial. Esto significa apreciarlos, tratarlos bien y obedecerles.  Recuerda que toda acción tiene una consecuencia y aunque nosotros olvidemos lo mal que nos portamos, la ley de la siembra y la cosecha es infalible. Recibirás el trato que des, especialmente la atención y respeto que demuestres a tus padres. Debemos ser buenos hijos  para tomar la Promesa.

Sin  importar qué edad tengas o cuál sea la conducta de tus padres, debes honrarlos y obedecerles. Es difícil porque a  nadie le gusta que lo manden, menos si eres joven y piensas que  tus padres son anticuados e incapaces de aconsejarte porque no saben de la vida.  No te confundas porque ellos definitivamente tienen más experiencia y madurez que tú, aunque no quieras reconocerlo y quieren evitarte sufrimientos y decepciones.

lunes, 11 de mayo de 2015

LA OBEDIENCIA A LOS PADRES.

Versículos Y Textos Bíblicos Sobre La Obediencia A Los Padres


"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo." Efesios 6:1
"Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor." Colosenses 3:20
"Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente." Mateo 15:4
"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." Éxodo 20:12
"Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,    Y no desprecies la dirección de tu madre" Proverbios 1:8
"El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige." Proverbios 13:24
"El que hiriere a su padre o a su madre, morirá." Éxodo 21:15
"Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da." Deuteronomio 5:16

Video Familiar